OBRA

 

PATRIA QUERIDA 2010

 

El proyecto «Miradas de Asturias», una iniciativa de la Fundación Cristina Masaveu, promueve la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes, y que se materializa a través de la mirada de prestigiosos fotógrafos invitados.

Alberto García-Alix fue el encargado de desarrollar la primera de las ediciones de este proyecto. Para su desarrollo, el fotógrafo realizó una serie de viajes a Asturias, contando con total libertad creativa y temática, y que dieron como resultado la muestra Patria Querida, cuyo catálogo homónimo puede verse también en esta web.

García-Alix consiguió fundirse con el entorno asturiano. Mediante paisajes industriales, arquitecturas desafiantes, naturalezas abstractas y retratos singulares, el fotógrafo aporta una mirada sobre Asturias poética e intensa, entre la realidad y la alegoría. Una narración guiada por los ojos del artista.

La exposición se presentó en 2012 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón. Posteriormente, la muestra se expuso en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid y en el Museo da Electricidade de Lisboa.

 

 

 

Centro Cultural Conde Duque de Madrid

 

Museo da Electricidade de Lisboa